Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Trivial Baloncesto: Pregunta 7

Trivial Baloncesto: Pregunta 7

Señores, encantado de saludarles de nuevo y de poder volver a contar con este fantástico blog, aquí está por fin la tan ansiada pregunta 7.

Comentario previo: Finalmente os perdono la vida y no la voy a poner tan difícil como inicialmente pretendí. Estoy preparado para vuestra sarta de insultos, la pregunta, sin duda, los merece. Podréis criticarme por dar ventaja a unos más que a otros (intentaré minimizar esta posibilidad), por absurda, por enrevesada... es sencillamente un homenaje. A cambio tendréis todas las pistas necesarias para no quedarme con los tres puntos. Os recuerdo que la única condición de las preguntas de nuestro trivial es que tengan relación con el mundo del baloncesto, y ésta la tiene. La responderá el más rápido. Ahí va:

¿quién me enseñó a nadar?

Es buena, eh? vale, vale, tranquilos... empiezo con las pistas: 1.- Es un jugador de baloncesto de la cantera de un equipo que hoy en día milita en la ACB. 2.- No es familiar mío, y en la actualidad forma parte del organigrama técnico del equipo en cuestión. 3.- Aprendí a nadar en el mar, antes incluso de aprender a andar.

21 comentarios

V.Divac -

Bueno, creo que el cuñao del sexto hombre coincidió con Xavi Ainsa en el Sant Lluis.
Aquí un pequeño link:
http://www.esdiari.com/noticia_menorca.php?_dd=1&id=6346
Bueno, que alguien me diga si es correcto o no jejeje.

Fichaje navideño -

¡Hola a todos!
Soy el fichaje navideño que trajo un día “el sexto hombre”. Nada más queria saludaros y contestar a V. Divac su segunda pregunta. Pues la contestación es la siguiente:
Por intereses inmobiliarios. Porque como sabrás, Prasa es una constructora. Pues tiene armado un cotarrodel carajo en Menorca donde tienen que construir la tira de apartamentos alrededor de un campo de golf y unos cuantos hoteles. Así que ya te puedes imaginar porque pone la pasta ahí.Y eso es todo.

Salud i buen partido!

PD/ Yo no habría tenido que investigar tanto para adivinar una pregunta tan fácil como esa JAJAjA y os diré más . Cuando empeze a jugar a baloncesto, lo hice en el mismo equipo done jugaba Javier y no era la Salle de Mahón. Esa tambien podria ser una buena pregunta 8. ;)

V. Divac -

Bueno, bueno... Parece que me toca hacer la pregunta 8. El 8 es el número del caos. Voy a intentar montar una especie de gymkana mental lo suficientemente lúdica para que os sea atractiva. Id haciendo sudokus, dameros malditos, el cubo mágico de rubik, etc jajajaja! Es broma, payasetes. No obstante, desempolvad vuestros cerebelos resecos por la rutina.

Chris Mullin -

Un par de cosas a comentar que me parecen tristes:
1) Vladi en general
2) Por qué cojones el Pepe Romero este no pone la pasta para el Cajasur Córdoba? Yo no me entero de ná en esta jodia ciudad.

El sexto hombre -

Si!!! Xavi Ainsa fue quién me enseñó a nadar. Javier, como yo lo conozco, además de ser un gran jugador de baloncesto es un buceador a pulmón portentoso, ya os dije que la pregunta era un homenaje. Aunque no os importe lo más mínimo os cuento que toda mi família por parte de mi madre es de Menorca, y allí pasé todos los veranos de mi infancia. Y lo curioso es que este año el que pone la pasta en el Menorca Bàsquet es un cordobés, José Romero, es decir la constructora Prasa.
Vlady, tu ni caso al Calderoncito. Ha sido una respuesta brillante a una pregunta de larga distancia, es casi injusto que sólo valga 3 puntos, merecías más. Clasificación:
DIVAC: 9 puntos
6º H.: 6 puntos
MULLIN: 3 puntos
DRU EX.: 3 puntos
Resto: 0 puntos

V. Divac -

Sons of a bitch!!! Veréis, a mí me gusta investigar cualquier tipo de pregunta (que tenga base real, claro, no me vale que me preguntes cuanta gente moriría en un golpe de estado si el chencho fuera un lider kurdo). Por otra parte, yo no invierto tanto tiempo como vosotros creéis, tengo algunos juegos a los que dedico bastante más rato, amén de algunas películas de calvos que he pillado en circuitos privados de dudosa reputación, jajajaja!!
Bueno, una cosa está claro, para meterle mano a estas preguntas te tienes que picar un poco. El próximo día preguntaremos de qué color son los balones que valen dos puntos en los concursos de triples.
PD: "Ahí llevas, chico!!!!!" JAJAJAJAJA! -Homenaje a otro abuelete como yo.

Mr. Catering -

Vamos a ver una cosa...esto será divertido para el que se come la cabeza buscando una pregunta y el que le da la vueltas buscando la respuesta pero es un puto coñazo, de verdad,...
Vlady, muchas gracias por la superinvitación del sábado, un detallazo, y además, que te iba a decir, no sé no me acuerdo,..............................................................................................................................ggggggggaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy

Chris Mullin -

Vladi, mereces toda mi repulsa por haber perdido todo ese tiempo buscando datos enfermizos. Me das asco jajajaja
Espera, tengo que decirte algo más, ¿ qué era ?. Coño, no me acuerdo........................................................GAYGAYGAYGAYGAYGAYGAYGAYGAY

V.Divac -

Aunque también pudiera ser Gino Rovellada, antiguo jugador también de la lista que he citado antes, y que entrena al Alevín Masculino.
Link aquí:
http://www.menorcabasquet.com/cantera01.php

V. Divac -

Bueno, muy probablemente me equivocaré, porque fácil no es y porque me duelen mucho los ojos y no puedo seguir al frente de la pantalla... Pero creo que el que te enseñó a nadar fue Xavi (Javier) Ainsa, que ahora lleva los eventos en el vive menorca. Fue jugador del vive menorca (en aquella época CB. la salle mahón) y por edad te ha podido enseñar a nadar cuando tu eras un crío.
Las pistas eran más o menos fáciles, hasta cierto punto.
Nadar->mar->equipo en la acb ACTUALMENTE, en el pasado no, y en ciudad con mar (Menorca).
Equipo con cantera con jugadores que más o menos por 1973 (aprox. el año que aprendió a nadar Iosi) tuvieran edad para enseñarle a nadar. (Vive Menorca tiene cantera desde la época del CB La Salle Mahón, fundado en 1950).
Recientemente, Vive Menorca ha fichado a un tío con un anillo de la NBA gracias a los lakers, llamado Jelani McCoy.
Y hablando de que el antiguo jugador de la cantera ahora pertenece al organigrama del mismo equipo, aquí os pongo un link del organigrama del Menorca:
http://www.menorcabasquet.com/club03.php
Hay un tío llamado Toni Carreras que se parece un montón a Iosi... ¿es ese el familiar al que haces referencia cuando dices "No es familiar mío"?
En fin, si me equivoco es por poco (creo) y todo será una grandísima pista para que el resto acabe de averiguarlo.
Por cierto, otro link con antiguos jugadores de la salle mahón en que hablan entre otros de Xavi Ainsa:
http://www.menorca-deportes.com/index.php?ac=&pag=2&n=230&PHPSESSID=268b5edb0fcea8afc5fecbc63558444a

En fin, espero respuestas, comentarios, etc.

V.Divac -

JoseMaría, creo que lo tengo. Espera un poco

Chris Mullin -

Yo me rindo, no tengo ni puta idea

el sexto hombre -

Os veo un poco flojos, aquí llega la papilla 4 (uy! perdón la pista 4, en que estaría yo pensando): El equipo en cuestión, clave para la solución de la pregunta, tiene a un jugador con un anillo de campeón de la NBA. Vamos atajo de mamelucos, que no están difícil !

el sexto hombre -

Respuestas muy interesantes!! Ese es el camino pequeños saltamontes!! Pero no es Joan Montes. (habéis pillao la rima?) Mullincín fallas porque 1. que yo sepa Montes no jugó en la cantera del Barça (o si?). 2. Montes nació en 1960 debería haberme enseñado a nadar con unos 13 años, demasiado joven. Y la más importante 3. ¿SERÍA YO TAN ZOPENCO-PALURDO-CEBOLLINO JUGANDO AL BALONCESTO SI TUVIERA POR AMIGO AL GRAN JOAN MONTES?
Respecto a la respuesta del saltimbanqui Worthy... esfuerzate un poco más y algún día serás algo más que un coleóptero, JAJAJAJA.

Chris Mullin -

Esto está llegando a unos extremos de inimaginable frikismo jajaja!
Lo único bueno es que ni siquiera Vladi será capaz de rastrear la respuesta a la pregunta...
Ni siquiera atisbo a decir un nombre.
Por las pistas que has dado supongo que será un tío de entre 45 o 55 años más o menos. Por tanto, jugaría al basket a principios de los 80...Ahora está en el cuerpo técnico de un equipo.Me imagino que será en un equipo que lleve desde esa época en la liga ACB. Mmmmm....siendo de donde eres, supongo que el BarÇa o el Joventut. Venga, me tiro a la piscina y digo que te enseño a nadar Joan Montes. Ahí queda eso jajaja

Pollo Worthy -

Empezaré diciendo que el trivial se está convirtiendo en una competición para averiguar qué humano merece con más inmediatez que le abran el ojal con la tuneladora de la M-50. Ya no sorprenden las respuestas ni la cultura baloncestística que teneis al contestar con tanto criterio y exactitud, lo que realmente asombra es la pútrida imaginación que enarbolais para confeccionar la jodida pregunta del frikitrivial.
Veamos,.... ¿que quien te enseñó a nadar dices?... Mira "El Sexto Hombre", tras una larga búsqueda internetística y enciclopedística, y tras varias consultas a familiares y amigos, he llegado dar con la respuesta, si bien es verdad que lo que más me ayudó a conocerla fue saber cómo realizabas ese ejercicio, es decir, cómo nadabas. No lo creerás pero pude conseguir vídeos en donde sales braceando, unas veces en piscinas, otras en la mar... y sin duda, tras observar tu "depurado" estilo y tu marcada disciplina en los movimientos, puedo decir sin riesgo a equivocarme que te enseñó Ramón Sampedro (que es paz descanse el hombre).
PD.: Confirmame los tres puntos Ser de las Penumbras, también llamado "EL Sexto Hombre".
PD2: Today is the day... preparaos para MORIR en Rabanales Arena!!!! Yeah!!!

el sexto hombre -

Las 3 pistas iniciales son suficientes PARA TODOS, aunque no lo parezcan.
Frío, frío, Thomas.

Mr. Catering -

Gracias Iosi. Creo que una vez me comentaste algo de esto pero no lo recuerdo bien...el equipo debe ser Girona supongo???seguiré investigando...

el sexto hombre -

Perdón Mr.Catering, todos los cambios del blog me parecen fantásticos, yo ya he metido la pregunta en el tema correspondiente. Eres un crack, ahora solo te falta responder a la pregunta, que si alguién tiene alguna pequeña ventaja, ese eres tú.

Mr. Catering -

Iosi, como buen catalan tienes menos detalles que un seat panda,..que te ha parecido la nueva imagen del blog??? coño , yo poniendola guapa para tí, me pisas la bienvenida pa poner esta mierda de pregunta....jejejeje....eres un mequetrefe oriental!!!!

el sexto hombre -

Disculpad, no la he firmado, pero ya os digo que es la auténtica pregunta 7.