Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

mullin ha vuelto (24/3/07)

mullin ha vuelto (24/3/07)

Liga Friky-Penya MDL 2006-2007
JORNADA 16

Equipos:
(+)Chencho, JMª(6thman), Paquito, Pedro, Fran.
(-) Thomas, Manolo, José María (el otro), Tete, Raúl.
Árbitros:
Los propios jugadores, bastante bien.
Incidencias:
Rabanales Arena 19:00h, nueva equipación toda roja de Fran.

1. Ausencias destacadas de Vlady, Claudio y Abraham, ha estado muy bien, pero no es lo mismo.
2. JMª, se rompe la parte interior de una uña en la primera jugada, y aunque continua en pista todo el encuentro y mete su par de canastas habituales, realmente no estaba en lo que tenía que estar.

Interesante partido, equipos compensados, disputa hasta el final. El equipo de Chencho se va en el marcador pese el buen hacer de Thomas y sus entradas hasta la cocina, Raúl todo rebote y movimientos sólidos, Tete y sus triples y José María defendiendo bien y aportando puntos, pero Fran y su media distancia, Chencho desplegando de nuevo su repertorio y Pedro martillo pueden más. Ante todo ésto el equipo de Thomas cambia la defensa zonal a individual y consiguen dar la vuelta al partido llegando a ponerse por delante a poco del final, pero sin rematar la faena entre otras cosas porque Mullin, después de unos partidos "desaparecido" había (por fín) decidido volver. Lo de MVP probablemente lo merezca pero habrá que ver si ha vuelto para quedarse, el próximo sábado, con el gran trío de ausentes en pista.

PD: Sí, el de la foto es Chencho, en el año 2038, cuando el Córdoba Baloncesto Juventud juegue la FIBA Final Four y vista de blanquiverde.

El sexto hombre


Tributo a Mulllin y a los Warriors de los 80.

6 comentarios

Mr. Catering -

El vídeo lo he puesto yo mastuerzos, es un jodido homenaje a los warriors en especial a chris mullin, que hace un peaso de mate (creia que ese tio no era capaz).

el sexto hombre -

Hola fran,
1. Ayer pusieron por la tele DE REPENTE UN EXTRAÑO, no la ví y no sé si la he visto, aunque conozco el argumento, es interesante. Obviamente me acordé de tí.
2.El video final, que acompaña a la crónica del partido, lo "bien añadió" alguién, no se quién. El resto si es mío.

De repente un extraño -

Ah un pego, una de las incidencias del partido no comentadas es que Tete creía que Raúl se llamaba Fran, por lo cual me generó cierto desconcierto en algunos momentos del partido ya que pensé: joder tan bien estoy jugando que los del otro equipo me animan o creo que Tete es un poco gay y le molo. Pero luego me di cuenta de que habia confundido los nombres y pensaba que el chaval se llamaba Fran por lo tanto ya me quede mas tranquilo sobre todo por lo segundo que pensé. Jejejejeje lamentable.

De repente un extraño -

Hola chavales, varias cosas a comentar, primero decir a jose maria que esta muy guapo el post que has puesto, resumiendo el partido destacando todos los detalles y con el video final guapísimo (no me acordaba que mullin además de ser un gran tirados, de vez en cuando hacía mates, que crack).
Con respecto al partido, varias cosas también, pero quiero empezar comentando que joder si te paras a pensar hemos subido todos nuestro nivel un montón, fue un partído muy bueno, considero que además de igualado se vieron canastas muy buenas, rebotes poderosos y asistencias de nivel, las ausencias de Vlady, Abraham o Claudio (gente que suele jugar muy bien) la verdad es que no se notaron mucho ya que el nivel general del juego fue buenísimo.
Mvp para Mullin, decisivo durante todo el partido y en los minutos finales. Muy bien Pedro, cogió muchos rebotes e incluso metió una de las canastas mas decisivas del partido (y para mí no fueron pasos, lo digo por que el creia que sí). Analizando mi encuentro tuve buena anotación gracias a mis compañeros que me dierón grandes asistencias pero me hubiera gustado coger más rebotes, ya que siendo el mas grande de mi equipo considero que tuve que estar mas dominador en la zona, pero no estoy acostumbrado a jugar como pivot y lo que intente es cerrar los rebotes y molestar lo máximo posible para que Mullin y Pedro pudieran coger los máximos rebotes posibles porque aunque no son de los mas altos su entrega y pundonor además de su colocación les hicieron coger muchos. Pakito muy bién como siempre en defensa y aportando en ataque y Jose María anotador, ultimamente no se le puede dejar medio metro porque te la clava.
En cuanto al equipo rival muy bien todos como en el mío, Mr Caterin generando juego con entradas a canastas y doblando el balón junto con el acierto de J.María (el otro) y la presencia perpetua de Raúl (tío muy completo).
Bueno chicos en resumen gran partido para todos y moló un monton, nos veremos el próximo sábado.

Chris Mullin -

Bueno, antes que nada comentar el vídeo de los Warriors. Me ha molado mucho, tras los Lakers eran mi equipo de la NBA en los 80. Jugaban de escándalo y sin pivots! El quinteto era impresionante: Tim Hardaway, Latrell Sprewell, Mitch Richmond, Mullin y un único pivot que era bastante malo ( no me acuerdo quien era, sí me acuerdo que el suplente era ni más ni menos que Manute Bol ). Llegaron una par de veces a semifinales de conferencia, pero de ahí no pasaron precisamente por sus carencias en el juego interior. Pero eran grandes ( se cascaban en todos los partidos más de 120 puntos).
Después de este rollo nostálgico mis comentarios sobre el partido de ayer:
- Tema MVP: thanks chavales, ya llevaba 5 o 6 semanas sin conseguir ninguno, así que ya me venía haciendo falta jajaja. Dos cositas al respecto: la primera que mis compañeros tuvieron mucha culpa de ello, se me ofrecían constantemente para realizarme bloqueos y me pasaron muchísimo. Otros días me he quejado de que me "abandonan" en ataque y me tengo que buscar yo sólo la vida, hoy es de justicia reconocer que ha sido todo lo contrario y me han ayudado un montón. Segunda cosita: cierto es que estuve 2 o 3 partidos seguidos jugando regular o mal, pero pienso que ya hace una par de semanas que había salido del bache ( hace 2 semanas, en un partido que ganamos - el que se llevó Fran el MVP - rocé la veintena de puntos y la semana pasada considero que no jugúe mal, anoté poco, pero también tiré muy poquito - me dediqué casi exclusivamente a asistir-)
- En cuanto al análisis del partido: pese a la ausencia ya comentada de 3 de los baluartes de los partidos pienso que el nivel se mantuvo más o menos igual debido a la vuelta de Fran y los fichajes de Raúl y el otro chaval (no me acuerdo si es J.María o Manolo )que juega bastante bien. Partido muy entretenido, muy igualado ( ganamos por 3 puntos ) y que se resolvió en los últimos instantes. Curiosamente, en ataque ambos equipos funcionábamos de manera distinta: nosotros anotábamos casi siempre en estático, el otro equipo nos fundió con triples y contraataques.Fuimos ganando casi todo el partido ( ventajas de entre 4 y 9 puntos ), pero al final un achuchón del otro equipo ( se pusieron 1 arriba ) casi nos cuesta el partido. Tuvimos más suerte en los últimos ataques y ahí se decidió la cosa. También creo que cometieron un error táctico: cuando se pusieron en defensa individual creo que Raul debería de haberme defendido a mí y el chaval que defendía a Pedro que hubiera defendido a Fran. Pedro no ofrece demasiado peligro en ataque y deberían de haberlo emparejado con Tete o el chaval de los gafas.
Actuaciones individuales de mi equipo:
- Fran : gran partido. Ya comenté un día que me siento muy cómodo jugando con él ( posiblemente Fran y Claudio son los 2 jugadores con los que mejor me entiendo ). Muy acertado con su ya clásico tirito de media distancia y muy bien en el plano reboteador ( mi equipo lo necesitaba en ese aspecto y respondío muy bien ).
- Pedro: muy destacado en rebotes defensivos. No tanto en ataque ( lo tenía difícil con el chaval este que le defendía y que era mas alto que él ). A reseñar su única canasta: tuvo un valor triple o doble ya que la metío en el momento más caliente del partido ( íbamos uno abajo )
- Pakito: como siempre un portento en defensa ( aunque ayer cometío demasiadas faltas sobre Thomas ) y en lucha. Además recuerdo un canastón de media distancia que metió limpia también en los momentos igualados del partido
- Jose María: También luchador como siempre, estuvo mermado por esa lesión en la uña. También recibió la falta más brutal del partido jajaja! Cada vez que me acuerdo me descojono - hombre me río porque no te hiciste daño - pero fue tremenda. Metió un par de buenas suspensiones y creo recordar que esta vez sí agarró todos los pases!

En cuanto al equipo rival:
- Tete: partidazo en ataque. Después de unas semanas de mala racha ayer estuvo espectacular ( creo que metió 4 o 5 triples y también recuerdo un canastón a aro pasado ). Máximo anotador de su equipo, creo.
- Raúl : como siempre muy bien, un tío que sabe jugar a ésto, sabe moverse y tiene unos fundamentos cojonudos. Me mola mucho que venga.
- Mr. Catering: sin duda el jugador con mayor progresión de la temporada. Empezó con muchas dudas y ahora se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de su equipo casi todos los días. Ayer destacó menos entre otras cosas porque le hicieron unas 10 o 12 faltas jajaja. Si hubiera habido tiros libres se podría haber puesto las botas.
- En cuanto a los dos chicos que vinieron ( Manolo y José María 2 ), no me acuerdo quíen era quién. El chaval de las gafas calvito luchó mucho e hizo lo que pudo, no ha jugado mucho al basket pero bueno, ya le dimos las gracias ayer por venir ( nos hizo un favor ). El otro chaval jugaba bastante bien ( de hecho, creo que se cortaba y no tiraba tanto como debería )y nos masacró en los rebotes de ataque, teniendo un único pero en su actuación: la mala selección de tiro que hizo en la penúltima jugada del partido.

Bueno, pues ya está. En definitiva, partido bonito y de buen rollo. Esperemos que siga esta tónica ( no me moló mucho el partido de la semana pasada con un ambiente un tanto "enrarecido" ). Me voy a ver al Córdoba y a emborracharme freakos, hasta luego!!!!!

Mr. Catering -

Partido igualado, intensísimo y vibrante, el disputado en el Rabanales Arena con las ausencias destacadas de tres de los grandes, Pollo Worthy, Vlady y Abraham. Las bajas fueron suplidas con la vuelta de Franlauckas y dos amigos de Jose María, Manolo y "otro" José María que ya habían estado en otras ocasiones. Igualdad física y técnica en los dos equipos, aunque algo de falta de entendimiento inicial en el equipo (-), puesto que no habíamos jugado nunca juntos. Igualdad en en el marcador todo el partido que se decidió en los últimos segundos. Deberíamos calificar de DIEZ la actuación de todos los jugadores. Secciones habituales que resumen la crónica del partido:

1) El Mejor: Todos estamos de enhorabuena ha vuelto "Tallentino". Sin lugar, a dudas, el mejor de ayer, Chencho Mullín, y para mí particularmente es una satisfacción verle jugar porque se aprende viéndole en sus acciones individuales (uno ve posible imitarle; es listo el cabrón). No es ni de lejos el más físico, como Pollo Worthy o Vlady, ni el que tiene más clase o fundamentos técnicos, como Abraham, pero si es el que tiene más "Talento". La lástima, es que los flamenquines se cruzaran en su vida y actualmente esté mas gordo que Maniche. Creo que el partidazo de ayer podría haberlo hecho con la presencia de los anteriores, si bien considero que con Abraham, Vlady o Claudio en su equipo, no le beneficia jugar de base.
Quisera destacar támbien al resto de su equipo:
- Franlauckas, que en los últimos partidos, además de ver la canasta como una tinaja de grande, le está echando una casta importante aportando rebotes en defensa y ataque. Buenísmo.
- Pedro, todopoderoso ayer en ataque y defensa dominando la zona, 15 rebotes no lo hace cualquiera, con un "pundonor" propio de su familia política (la sangre de "los hermanos Reyes" ya corre por sus venas) JAJAJAJA, Gracias por el cumple..... a Caro que hizo las tortillas y el salpicón.
- IosiMalía: Si continua con las sesiones de tiro estoy seguro que mejorará muchísimo. La prueba...ayer.
- Pakito: Es una alegría tenerlo en tu equipo y un coñazo tenerlo de rival. I.N.F.R.A.N.Q.U.E.A.B.L.E.

2) El motor de su equipo: Voy a destacar a Raúl. Ya lo dije en otra ocasión, este chico se nota que controla esto. Era la primera vez que jugaba con él y me sentí un poco extraño porque no sabía como buscarlo. Mostró su clase en una posición no es la suya. Tiene peso en el equipo donde juega.

3) La clave: Al final no fue decisiva para decidir que el equipo venciera pero el cambio en nuestra defensa, de zona a individual nos ayudó para meternos en el partido e incluso poder ganarlo. Una mala selección de tiro (del amigo de Iosi, José María 2; a pesar de todo, buenísimo partido) nos privó de ganar el partido en la última canasta.

4) Vaya día!!!: Lo dije antes, un DIEZ para todos.

5) Jugador más mejorado: Tete, Mulín, Pedro, … hicieron partidazos tras jornadas más sombrías.

6) Los números de Mr. Catering: Nada destacable, 4 puntos y 7 asistencias. Y eso que minutos antes en el Arenal las metía todas. Otra vez será.