Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Hemos aguantado (partido 13-oct-2007)

Hemos aguantado (partido 13-oct-2007)

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 4

Equipos:
(+) BLANCO: Rafa, Canario, JMª, Vladi, Abraham.
(-) ROJO: Chencho, Pedro, Thomas, Yugoslavian, Notxioni.
Incidencias:
Rabanales Arena, 18:30h. Primer partido a dos tiempos, con tiros libres y cambio de campo tras el descanso.

Por el ya asentado en estas labores y gustoso de hacerlo V. Divac.

Pues eso, hemos aguantado las dos horas como verdaderos becerros en celo. Bueno, hemos empezado a la menos cuarto y después ha habido un minidescanso tan ínfimo como la duración de un plato de salchichón frente a Zampabollos. Parece que los equipos estaban igualados, aunque es cierto que mi equipo cogió una gran diferencia (+20) que yo estúpidamente en los últimos minutos del partido intentaba mantener de forma verbal jejeje. Desde aquí pido que alguien incorrupto haga de mesa y lleve el marcador jeje.

Tiros libres: ha estado bien. Me he fijado que no hemos llevado el cómputo de las faltas en equipo para entrar en bonus, pero creo que el partido ha sido fluido, excepto por una breve discusión sin más historia entre Pedro y Abraham. De hecho Pedro ha tenido el mayor porcentaje en tiros libres y Abraham en tiros de campo ¿? quizá no porque en los últimos minutos se ha tirado varios y poco exitosos triples en carrera que han dilapidado tal porcentaje.

Lo dicho, el protagonista del partido sigue siendo el contraataque. Y que mejor que Rafa para llevarlo a cabo. En la segunda parte éste ha sido bien secundado por Abraham, y SixthMan también ha subido, culminando con tiros laterales limpios que le han dado la gloria. Yo personalmente he seguido como siempre, mi autobús abajo y no dejando contraatacar y me he marcado algunos tiritos. Como dije, cada día un poco más. Además, he dado pases al tío que cortaba, mayoritariamente K-nario, siempre móvil y presto, y Rafa, también cortador, y pases abriendo para el tiro exterior del resto.

En el otro lado, las amenazas de siempre: bombardeo martilleante sobre todo de Oscar, canastas más o menos igualadas del resto. Es cierto que hemos cogido más rebotes, aunque la amenaza aérea de Yugoslavian Boy es totalmente real.

Me reitero: de entre las posibles bazas que tenemos los dos equipos, que son: penetraciones/cortes, tiro exterior y contraataque, esta última es la más peligrosa, jugando a campo completo, de ahí que me repita en no facilitar estas jugadas en el rival y fomentarlas en nosotros claro, de forma racional.

Dice Chencho que lleva desde abril ¿de qué año jeje? sin ganar. Creo que desde que firmaste ese contrato para ser cobaya de esa empresa farmacéutica que te inoculó el SIDA v2.0 no has vuelto a ser el mismo.

Termino diciendo que el equipo rival se puso las pilas en defensa aprovechando nuestra falta de intensidad y remontó dignamente, dejando el marcador en ¿5? a nuestro favor. ¿Es así, Chen? (Score reductor!)

Pasadlo bien!!

PD: Claudio, me debes 13 euros. Los intereses empiezan a contar... ¡ya!

Pd2: Absurdamente me he sentido menos cansado en la segunda parte que en la primera. ¿Mi bioquímica es distinta? ¿Vladi XY?

Pd3: La foto hace alusión a que posiblemente el partido no se nos ha puesto tan cuesta arriba debido a su duración como se preveía. Somos putas máquinas de matar/morir! jeje

Nos vemos!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

17 comentarios

V. Divac -

JAJAJAJAJOJOJOJO
Coño, voy a intentar hacer algún fotomontaje que ilustre el concepto que con parcas palabras os intento transmitir!

el sexto hombre -

entonces ya no es MULLIN, ahora es MULLIT !!!

Mr. Catering -

JAJAJAJA, EN EL BASKET TU TIENES EL IT!!!!
!JAJAJAJAJJAJA....PUEDES TENER UNA MENTE MÁS COMPLEJA, VLADY CRACK!!!

Chris Mullin -

jajajajaja!

Mr. Catering -

DIOS SANTO!!! DESPUÉS DE ESTE ÚLTIMO POST DE VLADY ME PLANTEO QUE APORTA A MI SER ENTRAR A ESTA URL Y LEER SEMEJANTES BARBARIDADES, LO SIENTO ME RETIRO, NO PUEDO CONTINUAR, NO AGUANTO... Y ESO QUE AHORA TENGO INTERNET EN CASA.

V. Divac -

Sobre el tema de que la gente juega mejor contra tí... En la maquinita GAUNTLET 2 había un ser o ente o lo que sea llamado "IT" (ello, sin nombre) y si te tocaba tu tenías el IT (es como el juego infantil de "tú la llevas"), y todos los monstruos del juego iban a por tí e ignoraban al resto de protagonistas.
Pues eso, en el basket, tú tienes el IT!!!!!!!jajajajajajajaj

V. Divac -

Hola homo! Yo NO estoy de vacaciones pero igualmente escribo a las horas que me sale de la pera jajaja.
Yo estaré de vacaciones (un mes, ya que en verano he estado de baja) en breve. Por tanto, podemos quedar por la mañana para eventos diversos (pro evolution, mascara en ristre y salir a la calle a hacer demolición urbana, sentar las directrices de nuestro propio fanzine comiquero, ver pelis copro o mondo o las dos cosas a la vez, etc).
Nos vemos!!

Chris Mullin -

Hola Gay! estoy de vacaciones jajaja, por eso escribo estas horas.
No me parece buena idea lo de jugar en zona un rato. De hecho estoy seguro que todo el mundo está de acuerdo conmigo en este punto. Lo de la zona lo dejamos para algún día que estemos 8.
En cuanto a mi forma física, evidentemente es lamentable. De todas maneras te digo una cosa, en ataque no me afecta ( salvo en los contraataques, en los que normalmente me paro porque no tengo piernas para saltar ni culminar en bandeja, con lo cual los cago casi todos ), donde sí me afecta es en defensa ( sobre todo si defiendo arriba ), porque realmente me cuesta seguir al rival si me dribla.
De todas maneras no pienso hacer nada respecto a mi físico jajajaja, es lo que hay.
Aunque lo que puse más arriba iba medio-coña y medio-enserio. De verdad que detecto que la gente suele jugar mejor cuando está en el otro equipo, y realmente pienso que esto debe de estar motivado por algo en mi manera de jugar, he de analizarlo!!

V. Divac -

Puede parecer tarde para escribir pero, ¿qué es tarde? es más... ¿qué es escribir? jejeje
Bueno, veamos:
Abraham: en el blog caes bien, yo no percibo lo contrario. Eres el jugador más completo de la frikileague, y lo demuestras cada sábado. No sé si saber eso te mete presión o no, pero si sólamente es una cuestión de decisión, pues decides que no te afecte y se acabó. De hecho te soltaste la melena en los últimos minutos del partido con los triples esos en carrera, eso demuestra que también fuiste a divertirte, mejor. Lo de los contraataques, tienes razón en que puede cansar. No sólo físicamente, sino que todo el rato en plan carrera y canasta no representa totalmente la verdadera gloria del basket de pasar, cortar y buscar una buena posición de tiro. De todas formas, hubo más juego "zona" que contraataques.
Chencho: no eres el antiMVP, y te tomas bien perder, lo que para mí también es ganar. Eso sí, estás practicando un deporte y hay que tener buena forma física, un poquito asignatura pendiente tuya. El tener muy buen tiro pero con un tío delante más rápido... ya sabes.
Ojo, no estoy en plan crítico, yo no soy nadie para juzgar nada.
Todo esto me hace pensar las siguientes cosas:
-uno de los mayores logros de tener el pabellón es poder jugar a campo completo, es obvio, aunque aprovechando que tenemos dos horas, por qué no jugar también un rato sólo zona? En zona se practican más situaciones de basket y se ven más lances en la misma cantidad de tiempo, comparado con campo completo, en el que hay que subir el balón, etc.
-no corriendo tanto se descansa un poco más (recordemos que en los partidos hay cambios y cuatro cuartos y nosotros vamos a lo bestia). Aunque sé que todo esto puede ser anecdótico cuando todos nos acostumbremos a correr y ya casi no nos cansemos. No sé.
-en campo completo los corretones desequilibran más y en zona otro tipo de jugador más explosivo pero con menos fondo destaca más. Evidentemente buscamos ser una mezcla de esos dos tipos.

Siempre me pasa lo mismo, a estas horas me pongo filosófico/reflexivo y os doy la plasta.
Pd: Me quedo con la imagen de Ab y Magnifique tomandose unas cervezas en el TeCafé (¡¡¡3,60 = 600 ptas por dos cocacolas!!! MUERTE Y DESOLACION!!!!) lo que demuestra que hay amistad y que se reconocen los calentones y que son sólo eso, y que siempre queda el respeto y el colegueo. Chapeau.

Y ahora a txuparla. Me acuesto, cabrones.

Chris Mullin -

Y lo más triste es que de esos dos partidos que comentas uno fue ( me lo he repasado frikimente ) el día que vino el amigo este de Pollo que medía 2 metros y era Sabonis ( ganó el partido él solo ).
Realmente creo que esto no puede ser casual...
Quizá yo acapare mucho el juego y no deje lucirse a mis compis, con lo cual yo soy realmente el anti-MVP jajaja ( es que por ejemplo, Vladi si juega conmigo no hace nada y si juega en contra se sale, mirad su actuación el sábado pasado y éste ante Yugoslavian o Canario, por ejemplo, que siempre que juega contra mí se sale. O incluso Rafita Rambo, el sábado pasado perdimos de 3 y falló varias bandejas y ayer las metia todas...) No sé, no sé, tengo que reflexionar porque es que no creo que sea casual, tiene que haber una razón. Voy a dejar de tirar triples y a jugar de pivot jajaja!No sé, algo tengo que hacer.
Reflexionaré con la almohada.
Gays!!!

el sexto hombre -

Algunos comentarios sueltos y a bote pronto que se me ocurren:

- El bloque formado por Vladi, Abraham, Rafa y Canario es un grupo de 4 desequilibrantes de cuidado, ya sea con Thomas (jornada 1), conmigo mismo (esta jornada) o con quién sea. Hoy por hoy con estos cuatro juntos los demás lo tienen crudo.

- Faltaría una prueba pero creo que no es necesaria: los cuatro mencionados en el punto anterior + Chencho. Mullin, bombardero de triples donde los haya, debes ir a un santero brasileño o a un brujo africano. Alguien te está haciendo vudú con agujitas chungas porque equipo en el que tu estés, equipo que pierde. Desde marzo hasta ayer solo apareces en las CRÓNICAS de partidos en el equipo (+) en dos ocasiones. Y eso que yo todavía no he conseguido ponerte ni un sólo gorro desmoralizante por mucho que lo intento, el día que lo consiga tendrás que dejar el basket y pasarte al punto de cruz. Ese día espero que me regales cualquiera de tus camisetas, la de los celtics, la de navarro o la de los raptors, será para mí un honor llevarla aunque me quede tres tallas más grande.

- Mención especial para Oscar. Además de meter puntos con movimientos técnicos de gran belleza y plasticidad, es el único que, aunque su equipo pierda de 20, insufla rabia, moral y ganas a los demás hasta darle la vuelta a las situaciones más complicadas.

- Mr. Catering: Quiero mejorar tanto como tú, pero te me estás escapando. Creo que has jugado muy bien, te faltaron intentos de triple, estoy seguro de si hubieras intentado tres o cuatro (como yo hice) hubieras metido uno como mínimo (yo los fallé, por poco, pero todos).

- Pollo Worthy, como dirían los Rolling, I miss you. Espero verte pronto, como mínimo en la pista del Rabanales. Toda la información sobre la media maratón en:
http://www.imdcordoba.org/mediamaratoncordoba/
Ahí está el recorrido, Pedro y Abraham dicen que saldrán a vernos, todavía no se si creérmelo, pero les daré más adelante los tiempos de paso de la comitiva POLLO-YUGOSLAV-6THMAN.

Chris Mullin -

P.D.: para que no se me olvide lo dejo aquí insertado, las 4 bajas para el próximo partido son Rafita Rambo, Sixth Man, Yugoslavo-Croata-Bosnio y Canario ( este baja para todo el mes debido a que se casa ).
Me piro

Chris Mullin -

A ver si me explico bien, lo de que no hay que hablar y protestar iba por Pedro. Ya se lo dije ayer en persona, si hay falta la pitas y si no mejor es callarte porque sino va a haber broncas e historias.
También repito que lo de ayer no tuvo importancia ninguna, pero realmente desquició a Pedro ( jugó ya muy condicionado ) y lo que era hasta ese momento un partido igualado dejó de serlo.
Tema contraataques: juntarnos doce sería lo ideal con las dos horas, vamos a ver cuando lo hacemos ( para este sábado hay 4 bajas con lo cual lo veo casi imposible ).
También hubo ayer más contraataques de la cuenta por vuestra parte por dos factores : dominio brutal del rebote defensivo ( ayudado porque realmento nos fuimos del partido y hubo tiros bastante chungos ) y Pakito Rambo que sale como una puta bala.
De todas maneras no hay que sacar de madre nada de lo que he dicho, repito que jugásteis mejor y ya está.
Bueno, me voy al furbo a emborracharme, a ver si gano a algo!!!

Abraham -

Parece que ultimamente no caigo muy bien por este blog exceptuando contadas ocasiones soy mas recordados por protestas y bronquillas que admito, pero que por mis numeros que creo que no esta nada mal 31-21-17-35 ptos. en los ultimos pertidos. Sobre lo de ayer no le doy mas importancia pero no me gusto que se criticase un golpe en el que tal vez di a Pedro ;no lo se , admito mi gran error y culpa desde el punto de vista que yo dije que pitaba el que recibia la falta y no el que la hace por tanto fue falta , pero creo que desde ese rasero habria demasidas faltas. No le doy mas importancia solo que no lo crei justo y tal vez soy demasiado visceral. Ganamos pero cada vez disfruto menos con los partidos desde mi punto de vista no vendria mal ser doce no nos vemos desde fuera pero no se pueden hacer 25 contra ataques seguidosno hay piernas ;es mi humilde opinion , a nadie le mola cambiarse pero hubiese venido cojonudo, ejemplo Pedro y yo fuera en los 10 ultimos minutos del primer tiempo las pulsaciones nos juegan malas pasadas.

Chris Mullin -

Por cierto, que se me olvidaba, sobre las innovaciones en el juego, decir que lo de las 2 horas me ha parecido cojonudo ( hemos empezado a jugar a las 7 menos díez, de todas maneras ).
He oído algún comentario de que se le había hecho largo el partido y tal. Yo creo que eso era debido a que el partido estaba resuelto con 40 o 45 minutos de antelación ( esos 24 puntos de diferencia eran una barrera infranqueable ), si hubiera sido un partido tan intenso como el de la semana pasada hubiera volado el tiempo. Ya nos iremos poniendo en forma ( algunos más que otros, yo estoy hecho una puta mierda...jajaja).
tiros libres: ha estado bien, la verdad. Nos permite hacer un descansito y se premia al atacante ( muchas veces defender dando palos no tiene castigo ). al final no hemos contado lo de las 7 faltas ( la verdad es que es un poco rollete contarlo, bastante con que contamos el marcador...) Quizá si alguien se encarga de contarlas podríamos tenerlas en cuenta, aunque hoy tirando las faltas de tiro unicamente ha estado bien.
Ahora sí que me largo de verdad, adiós enfermos varios!!!

Chris Mullin -

Hola freakos! Sigue mi racha de derrotas ( a ver si voy a ser yo el gafe jajaja).
En cuanto a mis impresiones del partido, poco más que añadir a lo expuesto por Vladi-Gay. Han jugado muchísimo mejor que nosotros y han ganado y ya está.
Todo hay que decirlo, nos ha perjudicado muchísimo la "polémica" Pedro-Abraham, desde que ocurrió esto Pedro apenas se ha esforzado ( posiblemente no tenía ganas de meterse en otra polémica ). Realmente, más de medio pertido hemos jugado 4 y medio y lo hemos pagado porque nuestra defensa y el rebote defensivo ha dejado mucho que desear sin la característica garra del señor Magnífico ( la diferencia en el rebote ha sido abismal ).
Espero que no hayas más polémicas en un tiempo...ya lo dije en su día, joder, que pite falta al que se la hagan y ya está, dejémonos de protestas, comentarios y chascarrillos. Un dato, antes de la famosa jugada ganábamos de 5 o 7 puntos (nuestra máxima ventaja ), poco después hicimos el minidescanso ( 4 abajo ), y antes de darnos cuenta perdíamos de 20. Acojonante el parcial ( pudo ser un 30 a 6 o algo así ).
En cuanto al otro equipo ya se ha extendido bastante el señor Divac, así que hablaré del mío:
- Oscar Notxioni: muy bien, se nota que está temporada está en racha. No sé si ha sido o no el máximo anotador del equipo ( entre él y yo ha estado la cosa jejeje )
- Pedro: bueno, ya he comentado antes. Simplemente ha defendido 30 minutos...que conste que yo no me lo he inventado, lo ví y él me lo ha confirmado. Comento esto porque espero y deseo que no se repitan estas desagradables movidas ( no ha sido para tanto pero ha sido un golpe mortal para mi equipo ).
- Mr.Catering: no ha jugado mal pero ha tenido partidos mejores, sin duda.
- Yugoslavian: sigue evolucionando en su juego ( ha metido hoy 10 o 12 puntos, creo ), pero sigo pensando que podría explotar mejor su físico en ataque ( jugar por dentro y meter tiritos dentro de la zona ). Es un poquito clon de Vladi ( baloncestísticamente hablando ).
- Yo: Bueno, luces y sombras en mi actuación. Por una parte si miramos mis cifras podría decirse que he jugado bien ( llevaba tiempo que no lo decía pero hoy lo voy a hacer:25 puntos ). El hecho de que diga mis puntos viene al caso de que pienso que he jugado regular-mal pese a ello. Los puntos no son lo más importante en el basket. Por una parte en los momentos calientes del partido no he sabido o podido resolver ( cuando íbamos 20 abajo llevaba 7 puntos, luego he anotado más al final, pero eso no me vale ). También debo mejorar el tema pases ( he perdido unos cuantos de manera lamentable ).
Bueno, finalmente maquillamos el marcador ( perdimos de 5 o de 6 ). Pienso que si el partido hubiera durado 10 minutos más hubiéramos ganado, pero esto es una hipóteis enferma, realmente en el cómputo total el equipo ganador lo hizo bastante mejor ( Vladi no lo ha reseñado, pero pienso que Canario nos hizo más daño que Rafita Rambo, en mi opinión. Canario es otro tío que ha mejorado y que aporta muchísimo para su equipo tanto en ataque como en defensa, por cierto ).

Bueno, después de este tochazo ( con rollo egocéntrico incluído pero es que tenía ganas de autocriticarme )me voy a dormirla.
P.D: espero de una puta vez el Sábado que viene ganar jajajaja!

V. Divac -

Me he fijado que por propia inercia, en el comentario (inicial) siempre escribo más acerca de mi propio equipo. Me parece lógico, ya que veo los pros y contras que tenemos. Por favor, escriban sus impresiones y háganse oir...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres