Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

WHITES 5 - REDS 0

WHITES 5 - REDS 0

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 7

Equipos:
(+) BLANCO: Oscar, JMª, José María, Pakito, Vladi.
(-) ROJO: Chencho, Rafa, Pedro, Thomas, Abraham.
Incidencias:
Rabanales Arena, 18:30h. Finalmente no hubo pasillo para Mullin, que lo merecía por su recital triplístico de la jornada anterior, y si se le concedió a Vladi su deseo de jugar con Yugoslavian José María. Notable ausencia de Pollo Worthy, lo que dificultó en gran medida la confección de los quintetos iniciales. Parece que ya se venden camisetas de la liga MDL y pudimos ver a Vladi calentar con una camiseta de Notxioni.

 

... y Abraham jugó bien (42 pts) y perdió (de Rojo). Que siga otro !

9 comentarios

Chris Mullin -

Sixth man, ojalá te vuelva el momento de flujo cuando juegues conmigo otra vez jajaja! Es broma. En basket, es habitual, hay momentos en los que estás en racha y te ves con confianza y parece que todo entra ( a mí me paso el otro día como bien sabéis, lo de meter tantos triples de tan lejos no es algo que pueda repetir facilmente ).
Casualmente yo estoy ahora haciendo un curso de inteligencia emocional. ¿ O la casualidad no existe y somos marionetas de un ente como el que dice Vladi? jajaja

V. Divac -

Yo recibí un curso de un día sobre inteligencia emocional en Sevilla, por parte de un tío que había escrito un libro (¿Daniel Goleman era argentino?) y al menos nosotros no trabajamos el rendimiento, sino "conectar" con el resto, ponernos en su lugar, etc... (era por el tema de saber tratar con gente mosqueada, aunque eso le iría mejor con alguien que tratara con el público, yo trabajo en la sombra jeje).
Veo dos posibilidades:
-Se te "calentó" la mano, cogiste una buena racha y estabas muy metido en el partido (cosa bastante loable, claro)
-todos somos marionetas sin saberlo de un gran videojuego de baloncesto y el semidios de 16 años que nos controla (en ese caso a tí) metió un CHEAT (un truco) de puntería infinita (igual que el otro día metió otro con los tiros lejanos de Chenchito).
Fuera pegos, mi consejo es que recuerdes las sensaciones y la secuencia de pensamientos que te llevaron a ese estado mental y los repitas (siempre que juegues en mi equipo, claro, jeje) para estar en ese estado de gracia.

Como te veo interesado en la literatura "experimental", puedes leerte el método silva de control mental; yo lo leí muy poco pero recuerdo dos cosas: como imaginar algo que quieres que pase (algo positivo, claro) y para ello (previa relajación del cuerpo tendido en una cama) te imaginabas como una ventana (o una tele, una pantalla de ordenador, o el escenario de una obra de teatro) y ahí imaginabas una escena de algo que te molaba (el ejemplo más burdo y directo pudiera ser el "estar" con esa tía que tanto te mola, o quizás verte conduciendo un cochazo) y al parecer a fuerza de autoimponerte esas visiones, se "hacían" unas conexiones necesarias entre este mundo y ¿otro? y si tu actuabas con coherencia y tal, las probabilidades de que esas visiones fueran reales aumentaban, tal vez con matices claro,... Otro capítulo iba sobre la autohipnosis (que aunque parezca algo raro o cañero creo que es la forma de autoimponerte algo, p. ej, en el caso de tu maraton, pues el decirte "ahora voy a seguir corriendo aunque mi cuerpo sea un puto despojo", y ¡magia! tu cuerpo se convierte en un puto autómata corretón o algo así...
En fin, he escrito toda esta parrafada sin ni siquiera darme cuenta... ESTABA EN UN MOMENTO DE FLUJO!!!!!! ME ABSTRAIGO POR COMPLETO AL ESCRIBIR!!!! NI SIENTO NI PADEZCO!!!! (lo digo en serio, me mola esto de escribir) jeje
Bueno SixthMan, me alegro que compartas tus reflexiones, coño!!!!!
PD: ahora que los guionistas de Hollywood están en huelga ¿por qué no mandar un par de guiones del Orfanato 2, Los otros 3 o Los niños del basket (no hay competencia) y ganar pelas a espuertas???

Nos vemos!!!

el sexto hombre -

Tenemos otras posibles lecturas del hecho de que siempre gana el equipo de blanco. Nuestra cancha es inexpugnable, como equipo local somos, entre todos, imbencibles !!! Ya sabéis, en la NBA el equipo de casa siempre juega de blanco, y en nuestro caso el equipo visitante siempre pierde.

el sexto hombre -

Me voy a poner un poco trascendente, podréis pensar que gilipollas sin más, pero me apetece contaros que lo que el sábado me pasó fue que tuve un momento de “flujo”. Sí, ya sé que sólo fueron varias canastas consecutivas, pero yo sentí que no hacía ningún esfuerzo, que entraban solas, y además es curioso pero me es del todo imposible recordar cuantas fueron. Os explico, llevo un tiempo leyendo un libro bastante interesante, Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman, y da la casualidad que la semana pasada leía sobre el estudio que se ha hecho sobre momentos de gran rendimiento de diferentes personas. Los atletas le llaman entrar en “la zona”. Yo lo que sé, por responder a Mullin, es que el sábado llegué al Rabanales Arena superoptimista, y creo que hubiera pasado lo mismo estando Chencho en el equipo contrario o en el mío. Mi confianza en mi mismo era total. Luego en el descanso noté que el momento se había acabado, metí algunas canastas más, pero ya no era lo mismo, había perdido concentración. También es verdad que cada uno tiene más sintonía jugando con unos compañeros que con otros, y yo estaba muy contento por saber que iba a jugar con Oscar. Hago una mención especial para Oscar, ya que creo que se puede aprender algo a cada momento que pasa (en el terreno del baloncesto me refiero) y que sabe sacar lo mejor de cada uno. Pero hay que aprender a tener fe, a no dejarse llevar por ninguna preocupación o incomodidad, a ser optimista. Y por supuesto, a concentrarse.

Os copio un párrafo del libro:
El “flujo” es un estado de olvido de uno mismo, el opuesto de la reflexión y la preocupación, un estado en el que la persona, en lugar de perderse en el desasosiego, se encuentra tan absorta en la tarea que está llevando a cabo, que desaparece toda conciencia de sí mismo y abandona hasta las más pequeñas preocupaciones de la vida cotidiana (salud, dinero e incluso hasta el hecho de hacerlo bien). Dicho de otro modo, los momentos de “flujo” son momentos en los que el ego se halla completamente ausente. Paradójicamente, sin embargo, las personas que se hallan en este estado exhiben un control extraordinario sobre lo que están haciendo y sus respuestas se ajustan perfectamente a las exigencias cambiantes de la tarea. Y aunque el rendimiento de quienes se hallan en este estado es extraordinario, en tales momentos la persona está totalmente despreocupada de lo que hace y su única motivación descansa en el mero gusto de hacerlo.

Notxioni -

He de dar la enhorabuena a mis compañeros de esta semana: Pakito hizo un partidazo defensivo y corrió como nadie el contraataque, de Sixthman que voy a decir que no podais decir los demás y la pareja Vlady-Yugoslavo jugó su partido de forma espléndida sobre todo en la segunda parte.
El partido me pareció muy bueno,de gran nivel por ambos equipos. En la primera parte el equipo rojo anotó con cierta facilidad desde las esquinas y recibiendo pases a los postes bajos, creo que anotasteis facil gracias a que supisteis aprovechar los puntos débiles de nuestra defensa. Nosotros solo nos pudimos mantener gracias a la genialidad de Sixthman y a la intensidad defensiva uq nos permitió contraatacar mucho. En la segunda mitad hubo un momento en el que nos superasteis atacando muy fluido y haciendo canastas fáciles, la defensa 1-3-1 hacía aguas pero Vlady cambió su posición defensiva con Yugoslavian y todo empezó a funcionar para nosotros. Creo que me equivoqué al colocar a Yugoslavian en el centro. En esta defensa las posiciones más importantes son esas dos: el hombre bajo el aro debe llegar a las esquinas y Vlado es más lento que Yugoslavian; el hombre del centro es el más importante, debe evitar todas las penetraciones y balones interiores y Vlady hizo esto a la perfección cuando tomo esta posición. A partir de ese momento comenzamos otra vez a dificultar muchísimo el ataque de los rojos. Robabamos muchos balones y hacíamos que no hubiese tiros fáciles y con esto conseguimos tener mas opciones de tiro al final del partido.
Al final el partido se ganó en defensa, pero creo que los dos equipos jugaron muy bien en ataque. Incluso creo que hubo muchas y buenas actuaciones individuales. No quiero olvidar que Rafa estaba tocado y quizas la cosa hubiera sido un poco más apretada, que era lo que yo pretendía cuando hice los equipos. Quizás Pedro tuvo un duro partido y también Thomas lo pasó mal con la defensa de los jugadores exteriores pero, ánimo tíos. Abraham nos fundió con su tirito desde las esquinas en la primera parte e inicio de la segunda,lo vió claro el mamoncete. Me gustó todo el mundo y el ambiente fué muy bueno.

Espero que sigamos a este nivel. Saludos.

V. Divac -

Pakito maximo asistente y contraatacador generoso!
SixthMan electrico! jajaja
La verdad es que hicimos millones de contraataques.
Y Yugoslavian parece que logró recuperarse del dolor en un dedo, y del dolor de cuello y empezó a cortar la zona rival como mantequilla, hecho que aproveché para meterle pases. Es lo que dije, Yugoslavian tiene buena mano en esa distancia (y quizás en otras) jeje.
Pd:Chencho, prefiero un CUCURUCHO DE MIERDA al trozo de GRASA PURA que te jalaste ayer. PUAAAAAAAAGGGGGGGGGGG

Perlita de Torrelavega -

Chencho, verás lo bien que vas a jugar el día que nos "jinquemos" las albóndigas de rabo de toro... Eso sí que da alas, y no el red bull. Y por cierto, aviso a navegantes: a ver si dejáis meter más puntos a mi novio que se lo merece, que es muy buena persona...

Chris Mullin -

Lo dejo por aquí expuesto para que no se olvide. La semana que viene Yugoslavo no puede venir. Esperemos que se incorpore Pollo y no haya problemas para la convocatoria.
Por cierto, al final jugamos 10 y creo que aguantamos bien, verdad? creo que fisicamente vamos cogiendo el tono ( yo cada día me encuentro mejor, ayer bajé bastante a defender en los contraataques del equipo blanco, por ejemplo ).
Eso sí señores, puntualidad. Que ayer empezamos a las 7!!

Chris Mullin -

Intentaré desarrollar esta míni crónica...
Nueva derrota del menda, solo paliada por un excelente lomo con tomillo que degusté por la noche junto a algunos integrantes de la frikipeña.
El partido estuvo muy igualado durante el 80% del mismo. Pequeñas ventajas para uno y otro equipo ( el equipo blanco se iba de 4, nosotros remontábamos y nos poníamos 6 u 8 arriba, luego una nueva remontada de ellos etc...).
Hubo un factor que desequilibró el partido totalmente. En la previa comenté que el equipo blanco iba a tener muchas dificultades para anotar. Me equivoqué, algunos intengrantes de la frikipeña jugaron el mejor partido desde que están aquí jajaja. Tremend o partido de Sixth man en la primera parte ( creo que rozó los 20 puntos, impresionante ) y de Yugoslavo en la 2ª ( metió unos 10 puntos seguidos que nos hacían imposible remontar ). También mención a Pakito, que rondó los 10 puntos ( y metió un triple!)
Oscar y Vladi jugaron el partido que cambía esperar: muy bien Oscar, jugando con mucho sentido, no se volvió loco tirando ni mucho menos y
realmente dirigió a su equipo de forma magistral. En serio, lo que más me gustó es que no fuera el que más tirara a canasta, cosa que me sorprendió y fue muy inteligente por su parte, porque no hizo ni un lanzamiento forzado ( magnífico ). En cuanto a Vladi, sigue en su línea, una puta muralla en defensa ( el día que no haga tantas faltitas tontas por meter la mano poco va a hacer el equipo contrario en la zona ) y algún aporte en ataque.
Ganó el equipo que jugó mejor y punto. Enhorabuena.
En cuanto a mi actuación, hay partidos en los que me he cabreado por perder por diversos motivos. El de ayer no fue uno de ellos. Creo que jugué un buen partido, con menos errores de lo habitual y buenos porcentajes de tiro ( metí casi los mismos puntos que el otro día y tiré a canasta bastante menos ). Incluso tuve alguna buena acción defensiva y reboteadora, cosas por las que no destaco precisamente, jejeje.
Bueno, tíos, tengo un aura de derrota que me rodea ( de 6 partidos disputados llevo 5 derrotas y un empate ). Necesito darle la vuelta a esto jajaja! ( es coña, me da igual ganar o perder, en serio. Solo me enfado cuando creo que yo he sido un factor importante para que mi equipo pierda y creo que ayer no fue el caso ).

P.D.: ayer estuve departiendo con el gran Mr.Catering sobre los motivos por las que gente como Sixth man juega bien cuando se enfrenta a mí. Me comentó su teoría: ayer tenía confianza y cuando juega conmigo tiraba sin convicción porque pensaba que tenía que tirármelas yo o algo así...Si él u otro pensáis así iros a la mierda jajaja! Quiero decir, todos somos importantes para el equipo, que nadie se sienta más que otro, cada uno aporta lo que puede y ya está vale? Venga, a animarse, que estoy deseoso de ganar un partido viendo a mis compis jugar mejor que yo!( lo digo en serio ).
Saludos domingueros